Soy Adrián Cordellat. Siempre soñé con cómo sonaría mi nombre dando una noticia de un informativo. Me parecía que tenía fuerza el apellido de mi padre. Cordellat. Quizás por eso estudié periodismo. Soy Licenciado en Periodismo por la Universidat de València. También tengo un posgrado en Social Media. La primera promoción de la Online Bussiness School (OBS) de la Universitat de Barcelona. Allá por 2010, cuando aún no todo el mundo se consideraba un community manager.

Puede que estudiase periodismo por mi apellido paterno. O puede que fuese porque uno de esos profesores que se cruzan en tu vida en el momento y el lugar exactos y que la marcan para siempre, encaminó mis pasos hacia el periodismo. A mí, que iba para carrera de económicas, directo al traje y la corbata.

Nunca se lo agradeceré lo suficiente, porque durante la carrera creció en mí un periodista vocacional y perseverante. Sobre todo eso último: perseverante. Hay que serlo para sobrevivir a la profesión. Y para seguir apostando por ella pese a las piedras que plagan el camino de esta carrera muchas veces infravalorada y, por lo general, peor pagada.

Y hay que quererla. Ver la belleza que esconde. Valorar lo que te permite aprender cada día. Cuando consigues apreciarla siempre acabas intentando volver a ella. Siempre. Que me lo digan a mí, que tras pasar por las agencias EFE y Europa Press en Valencia y viendo las pocas perspectivas que ofrecía el sector, acabé trabajando de comercial de telefonía móvil, de dependiente en unos grandes almacenes e incluso me saqué una oposición de Auxiliar de Servicios en la Universitat de València.

Adrián Cordellat periodista freelance Madrid entrevistandoPero el periodismo siempre te llama de vuelta, siempre enciende la luz de su faro para que no olvides el camino. ¿Para qué quiere uno la estabilidad de un puesto de funcionario si se pierde con ello la belleza del periodismo? Yo seguí aquella luz. Trabajé como Social Media Manager en Soma Comunicación durante tres bonitos años de aprendizaje y de amor compartido por el periodismo. Después fui jefe de prensa de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

Para entonces ya tenía una hija y el segundo venía en camino. De la imposibilidad de conciliar vida familiar y profesional nació mi apuesta por el periodismo freelance, concretada en un proyecto puesto en marcha junto a mi pareja y madre de mis hijos, Tacatá Comunicación. Y de nuestra vinculación con el mundo de la paternidad la especialización en temas de maternidad, crianza, educación, salud, conciliación y corresponsabilidad.

Desde entonces he realizado (y realizo) labores de marketing de contenidos (redes sociales y blog) para distintas marcas y he colaborado (y colaboro) de forma continuada como periodista en diferentes medios como El País, eldiario.es, Ser Padres, Padres y Colegios, Madresfera, Mama, Correo Farmacéutico, Diario Médico, Webconsultas o Mammaproof.

También soy autor del blog Un papá en prácticas, la bitácora de paternidad más leída en castellano, con más de 15.000 seguidores en Facebook. El blog me ha dado tanto trabajo como alegrías y oportunidades.

la maceta de mi abuelo - cuento escrito por Adrian Cordellat

He impartido ponencias y participado en mesas redondas en eventos como Todo Papás Loves Madrid, Málaga Concilia o el Madresfera Blogger’s Day.

También he tenido la oportunidad de aparecer en diferentes medios en calidad de fuente y de entrevistado. Podéis verlas todas en mi press kit.

Además, soy autor del libro infantil La maceta de mi abuelo (editorial Minis). Y sueño con escribir una novela. Quizás algún día, cuando tenga tiempo.

Y hasta aquí mi presentación. Si quieres saber algo más sobre mí, no dudes en contactar conmigo.

contactar con Adrián Cordellat
Ahora que sabes un poco más de mí, ¿quieres contarme algo?