• 635-404-914
  • hola@adriancordellat.com

Periodista freelance

Más de una década de experiencia como periodista en diferentes medios y ámbitos avalan mi trayectoria profesional.

En la actualidad estoy muy especializado en temas vinculados con la maternidad/paternidad, la infancia, la literatura infantil y juvenil, la educación, la salud, la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad. Prueba de ello son mis trabajos para medios de prestigio como El País, eldiario.es, Correo Farmacéutico, Diario Médico, Ser Padres o Madresfera, entre muchos otros.

No obstante, mi experiencia laboral me ha dado un perfil muy versátil ya que, por ejemplo, durante mucho tiempo me dediqué al periodismo deportivo, siendo parte de las redacciones de las agencias EFE y Europa Press en Valencia y colaborando con medios de prestigio como la revista Panenka.

También tengo experiencia en el periodismo político e institucional tras mi paso como jefe de prensa por una importante e influyente asociación. Y en el periodismo cultural, una de mis pasiones, como demuestran mis colaboraciones en medios como los magazines digitales 360gradospress.com, BYfanzine, Murray Magazine o la revista literaria L’Illa.

Periodista freelance en Madrid

Ofrezco en mis servicios en Madrid, aunque no tengo inconveniente en desplazarme si es necesario para hacer coberturas o realizar entrevistas.

Entre mis servicios ofrezco:

  • Redacción de noticias, artículos y reportajes sobre cualquier temática y, de forma especial, sobre aquellas en las que estoy especializado.
  • Gestión y realización de entrevistas para cualquier tipo de soporte, tanto papel como online.
  • Cobertura de ruedas de prensa y eventos de todo tipo para realizar noticias o crónicas sobre los mismos.

Como periodista freelance me considero un apasionado del periodismo de calidad, aquel que profundiza en los contenidos y que usa múltiples fuentes para dar credibilidad y profesionalidad a sus textos. Soy un firme defensor de la responsabilidad social del periodismo a la hora de ofrecer información rigurosa y de calidad, sobre todo en un contexto como el actual, salpicado por las fake news y contaminado por la sobreinformación.

¿Buscas un periodista freelance en Madrid? No dudes en contactarme.